Sufre GPPRI por un voto

EL GRUPO Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista (GPPRI-PVEM), aliado electoral del tricolor, están sufriendo para poder llevar a la tribuna del Congreso local la reforma a la ley del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), fuente allegadas a estas dos fuerzas políticas, revelaron que les falta un sufragio para complementar los 18 y garantizar que la mayoría avale los cambios a la Constitución.

ADEMÁS de los doce votos del PRI, los dos del PVEM, dos más del Partido Nueva Alianza (PANAL) y uno del Partido del Trabajo (PT),  a la fracción mayoritaria les falta únicamente convencer al representante del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Oswaldo Rodríguez García, toda vez que la representación del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la revolución Democrática (PRD), ya adelantaron un rotundo NO.

LOS PRIISTAS la tienen tan complicada que han decidido bajar del orden del día de este jueves la polémica iniciativa llamada ya por algunos la “Ley Aguilera”. En Rodríguez García no encontraran esta vez el voto favorable, quedó demostrado este martes en un boletín de prensa del MC, en el que rechazan categóricamente la pretensión impulsada por el PRI, por ordenes dicen del Gobernador priista, Carlos Lozano de la Torre.

LA RENDIJA,…esa luz que están buscando podría estar en un parlamentario de Acción Nacional, el cual está indeciso, por lo que de no convencerlo, se podría ausentar de la votación una vez que la iniciativa sea llevada al pleno posiblemente en ocho días.

NO HAY tiempo, esta ley debe entrar en vigor en junio de este año toda vez que de lo contrario no se podría aplicar en las elecciones inmediatas del 2015, un tema que sí preocupa al PAN, principal interesado en la Reforma Política.